Cómo cancelar su tiempo compartido en Vidanta

Cómo cancelar su tiempo compartido en Vidanta

Table of Contents

Varios complejos de alta gama en la costa del Pacífico de México forman parte de la red de tiempo compartido Vidanta. Los complejos de la cadena Vidanta cuentan con impresionantes espacios naturales e instalaciones y servicios de última generación. Los complejos de Vidanta ofrecen música en vivo y espectáculos acrobáticos que buscan mostrar la cultura mexicana y pasar una velada memorable.

 

Si usted fue convencido por el vendedor en uno de los resorts de Vidanta y salió con un tiempo compartido del que ahora está arrepentido, podemos hacerle llegar información sobre la manera más fácil de cancelar su tiempo compartido en Vidanta.

 

Política de cancelación de tiempo compartido de Vidanta

Existen una gran variedad de estrategias que se pueden usar para cancelar un tiempo compartido en Vidanta, algunas tienen más éxito que otras. La forma de vender su tiempo compartido en Vidanta depende de varios factores.

 

Durante las primeras semanas de adquirir la propiedad, es posible que pueda cancelar su contrato y recibir un reembolso completo. Los periodos de cancelación de tiempo compartido son válidos y existen en casi todos los estados de EE.UU. y obligan a las empresas de tiempo compartido a proporcionar un periodo de gracia durante el cual los nuevos propietarios pueden devolver su propiedad a la empresa sin ninguna penalización. Si ha sido propietario durante más de unas pocas semanas, no puede rescindir su compra porque el período de cancelación varía según el estado y nunca es superior a unas pocas semanas.

 

La cancelación del contrato es la mejor opción si acaba de comprar un tiempo compartido en Vidanta. Es posible salirse de un contrato de tiempo compartido dentro del período de rescisión, usualmente es entre tres y catorce días después de la compra. La mayoría de los periodos de recesión en México son de sólo 3 a 5 días, por lo que tendrá que actuar de manera rápida si se encuentra en esta situación. Envíe una carta formal detallando su decisión de cancelar el contrato, y así obtendrá un reembolso completo.

 

A veces la carta tiene que redactarse de una manera muy precisa, y puede que necesite incluir documentos o información adicionales. Siempre recomendamos que envíe los documentos por correo urgente o de un día para otro. Además, le aconsejamos utilizar el correo certificado de USPS. Esto demostrará que ha presentado su solicitud porque el complejo turístico debe confirmar la recepción.

 

No hay tiempo que perder, así que asegúrese de resolver cualquier duda o pregunta que pueda tener sobre el procedimiento. Cualquier pago efectuado al complejo después de la cancelación anularía esta decisión.

 

Diferencia entre la reventa de tiempo compartido y salida de tiempo compartido

Es posible que se pregunte qué pasos debe seguir para vender su tiempo compartido en Vidanta si se ha pasado el período de cancelación. Este es un recurso bastante común para los propietarios que no cumplen los requisitos para la cancelación. La mayoría de la gente intenta vender su tiempo compartido en Vidanta por semanas, mientras que otros intentan vender toda la propiedad.

 

Aunque los precios de reventa de algunos tiempos compartidos en Vidanta suelen ser aceptables. Por desgracia, muchos no lo son. Las propiedades en tiempo compartido son difíciles de vender porque no existe un mercado central para negociar con ellas. Y ha habido otras denuncias de intentos de fraude por venta de Tiempo Compartido que afectan a propiedades de Vidanta. En Internet, varios propietarios se han quejado de haber sido acosados con llamadas y correos electrónicos de empresas de reventa que les ofrecían ayudarles a vender su tiempo compartido. Muchos propietarios desesperados han contratado a las mismas empresas de reventa sólo para enterarse que les han estafado.

 

Vender un tiempo compartido en Vidanta o cualquier otro tipo de tiempo compartido no es un proceso sencillo. Al igual que cualquier otra alternativa para este tipo de situaciones, se quiere extrema precaución por su parte. Como alternativa, el tiempo compartido en Vidanta se vende por un dólar en sitios web como eBay y Craigslist.

 

Por lo tanto, el derecho a cancelar el contrato no aplica. Después de leer esto, es posible que la perspectiva de vender su tiempo compartido en Vidanta ya no le haga sentido. Entonces, ¿ahora qué hacemos? En nuestra opinión, contar con las personas adecuadas de su lado es el mejor enfoque de manera jurídica y sólida es la mejor opción para cancelar un contrato de tiempo compartido en Vidanta Resorts. La mejor manera de rescindir un contrato de tiempo compartido con Vidanta es recurrir a una empresa que trabaje directamente con abogados especializados en tiempo compartido.

 

Ha entrado en un acuerdo jurídico vinculado que, en algunos casos, puede durar toda la vida. ¿Qué mejor que contar con un grupo de especialistas en cancelación de contratos de tiempo compartido para que luchen en su nombre? Expertos en su campo respaldados por un equipo de abogados especializados en tiempo compartido.

 

Siempre se puede correr el riesgo de una estafa con cualquier empresa de cancelación de tiempos compartidos, aunque la empresa le afirme tener asociaciones legales. Si alguien quiere cobrarle por adelantado sin ninguna garantía, debe alejarse de él. Desgraciadamente, la cancelación de tiempos compartidos también está llena de fraudes. Por lo tanto, puede estar seguro de que no será víctima de una estafa en la cancelación de tiempo compartido, porque nos gusta recomendarle que contrate sólo a empresas de cancelación que no necesiten pagos por adelantado y que ofrezcan una alternativa de pago en fideicomiso.

 

Programa de devolución de escritura del tiempo compartido en Vidanta

El programa de devolución de escritura le permite vender su tiempo compartido al promotor del complejo. Aunque, técnicamente, la devolución de escritura no da lugar a una compensación económica, a largo plazo puede suponer una reducción de los gastos de hipoteca y mantenimiento. Llame directamente a Vidanta para ver si pueden llegar a un acuerdo con usted para una estrategia para rescindir anticipadamente su contrato de tiempo compartido si ya ha pasado el periodo de cancelación. Aunque algunas empresas de tiempo compartido ofrecen opciones de “volver a comprar” precisamente por este motivo, la gran mayoría no lo hace simplemente porque no les interesa desde el punto de vista financiero. Sin embargo, no está demás intentarlo.

 

Uno supondría que un constructor de complejos del tamaño del Grupo Vidanta tendría un programa de “volver a comprar”. Pero no es el caso. En caso de que un vendedor le haya dicho que Vidanta le puede volver a comprar su Tiempo Compartido, debe saber que le están mintiendo.

 

Muchos propietarios de tiempos compartidos en Vidanta se han quejado en Internet de haber sido engañados y estafados por la empresa tras prometerles un programa de “recompra de tiempo compartido de Vidanta”. Si no nos cree; sólo tiene que buscar en Google “Vidanta timeshare scam” para ver lo que otros sitios tienen que decir sobre esta estafa. Muchas preocupaciones se centran en la duración de las presentaciones, alegando que pueden prolongarse durante horas y que los presentadores incluso lo secuestrarán en el aeropuerto para llevarlo a su presentación.

 

Opiniones de clientes sobre los tiempos compartido de Vidanta

Varias reseñas hablan de los motivos por los que la gente quiere cancelar el tiempo compartido de Vidanta. Las páginas de The Consumer Affairs, Complaints Board y TripAdvisor de la empresa incluyen varias reseñas negativas, entre ellas las siguientes:

De Complaints Board:

  • “Presenté una queja al complejo turístico Vidanta porque me caí en la piscina y me abrí la cabeza con una conmoción cerebral. Llevo casi 1 año intentando que el complejo me pague una simple factura médica de menos de 500 dólares, y solo me dan largas y ponen excusas de porque no pueden pagarme. Es un servicio de atención al cliente muy deficiente, yo tendría mucho cuidado.”

De TripAdvisor:

  • “¡Vidanta Resort es una estafa! ¡No compren el tiempo compartido! Lo malo de sus tácticas es que son buenos en lo que hacen. Nos dijeron que íbamos a aprender acerca de un parque de atracciones y hacer un recorrido de 1 hora. Pasamos más de 2 horas en el proceso, hicieron el simple cambio a mostrarnos un condominio. En el aeropuerto, el caballero juró que “no era un tiempo compartido”, que “todos los condominios ya estaban comprados” y que era sólo para ver el “parque de atracciones”. No nos dimos cuenta de lo obvio y no pensamos en “Oye, esto no es lo que nos dijiste que nos ibas a enseñar”. Intentamos irnos en varias ocasiones y utilizaron sus tácticas para mantenernos allí. Firmamos bajo presión y en las 3 horas que pasaron nos dimos cuenta de que lo que nos habían dicho en la presentación no era cierto. Fue una de las peores 36 horas de mi vida. Al final pudimos cancelar el contrato, pero después de un proceso muy largo. Ya habíamos asistido a las “presentaciones de tiempos compartidos” en las que te decían claramente que estabas ahí sólo para eso. La forma en que manipularon la situación para convencernos me disgustó. Bajaron el precio un 75%, intentando que mantuviéramos nuestro contrato. Sí, sabemos lo que son las presentaciones de tiempo compartido, conocemos a gente que disfruta de su tiempo compartido, hemos asistido a presentaciones en EE.UU.-…. pero había algo diferente en esta situación.”

De Consumer Affairs:

  • “No compren aquí. Los vendedores son unos estafadores. A pesar de que pagué mi tiempo compartido, el departamento de membresía acosa y es grosero si uno retrasa con un pago. Olvidan que la afiliación es opcional. Ya tengo tiempo compartido. NUNCA RECOMENDARÉ A NADIE QUE VISITE O COMPRE. Ni siquiera se molesten en visitar o ir a otro lugar. Incluso cuando les dije que durante el tiempo de COVID perdí mi trabajo fueron muy groseros a pesar de que mi Tiempo Compartido ya estaba pagado. Así que si no tienen membresía todas las cuotas son el triple de lo normal”.

Demanda colectiva en contra de los tiempos compartido de Vidanta

  • TI Ltd. contra Chavez, Caso nº: 3:19-cv-01830-WQH-KSC (S.D. Cal. 3 de diciembre de 2020) TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS DISTRITO SUR DE CALIFORNIA.
  • En marzo de 2008, se presentó una demanda colectiva contra El Grupo Mayan Palace en California, en la que se acusaba a la empresa de estafar a ciudadanos estadounidenses “cientos de millones de dólares” en tiempo compartido de Mayan Resorts mediante “tácticas de venta fraudulentas de alta presión comparables a las peores tácticas empleadas por los vendedores de coches usados en una película de Hollywood”.

Los peligros de los pagos por adelantado y la importancia de los servicios de custodia

Siempre recomendamos que se mantenga alejado de las empresas que exigen el pago por adelantado. No hay garantía de que reciba un reembolso si no tienen éxito, incluso si se lo aseguran. Además, no garantiza que la empresa de cancelaciones de tiempo compartido haga un buen trabajo a la hora de ayudarle con su contrato.

 

Nos gusta recomendarle a cualquiera que necesite de una empresa de cancelación de tiempo compartido que lo haga sólo con aquellas que ofrezcan servicios de depósito en garantía. Si una empresa le pide dinero por adelantado y luego cierra el negocio sin ningún reembolso, no pueden ofrecerle una “promesa de devolución del 100% del dinero”.

 

Dado que no es necesario pagar una gran suma de dinero por adelantado ni preocuparse por ser estafado, cancelar su Tiempo Compartido utilizando un servicio de custodia es una opción rápida y sencilla. Si utiliza un servicio de custodia, no tendrá que realizar ningún pago a la empresa hasta que se haya transferido el tiempo compartido. La forma más confiable es trabajar con una empresa de cancelación de tiempo compartido que acepte pagos a través de un servicio de custodia. El propietario de tiempo compartido y la empresa se benefician del uso de un servicio de custodia, ya que garantiza que no pagarán a la empresa de cancelación en su totalidad hasta que hayan cumplido con sus obligaciones y el tiempo compartido haya finalizado.

 

Los beneficios de cancelar su tiempo compartido

Deshágase de las comisiones ocultas

La empresa de tiempo compartido tiene derecho a emitir facturas de responsabilidad, también conocidas como cuotas especiales, por cualquier importe. Por ejemplo, podría ser responsable de contribuir al costo de las reparaciones si se produjera un desastre natural en un complejo turístico.

También añadirán a su factura un costo de mantenimiento mensual o anual. Estos costos se suman a las cuotas mensuales de la hipoteca de tiempo compartido. Además, pueden cobrar intereses elevados si pidió dinero prestado para comprar el tiempo compartido. Cancelar el tiempo compartido hace que todos estos pagos desaparezcan.

Conclusión

Una empresa de cancelación de tiempo compartido es la opción más conveniente para muchos propietarios que quieren salir de Vidanta. Utilizando su conocimiento del mercado, las empresas de cancelación de tiempo compartido ayudan a los propietarios a cancelar sus contratos de forma legal y permanente.

Desafortunadamente, los estafadores han llegado a la industria de las empresas de cancelación de tiempo compartido y están utilizando sus identidades falsas para solicitar pagos por adelantado de los propietarios por servicios falsos, sólo para desaparecer después de recibir el dinero y no cancelar el tiempo compartido. Lo mejor sería que sólo trabajara con una empresa que ofrezca una opción de pago en custodia, en cuyo caso su dinero se mantiene en custodia hasta que se haya cancelado el contrato de tiempo compartido, para protegerse de caer en un fraude de este tipo.

Si desea cancelar su tiempo compartido en Vidanta, busque en nuestra lista de empresas de confianza, llámenos al 619-354-2362, o envíe un formulario de contacto o por el chat en vivo en la parte derecha de la página.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cualquiera puede cancelar su tiempo compartido en Vidanta?

Sí, usted tiene opciones para cancelar su tiempo compartido y proteger su crédito. Nos gusta recomendar el uso de una empresa de cancelación de tiempo compartido de confianza que también ofrece una opción de pago en custodia.

  • ¿Puedo simplemente abandonar mi tiempo compartido en Vidanta?

No se puede abandonar un tiempo compartido así nada más. Esto se debe a que, con frecuencia, tiene que pagar cuotas de mantenimiento mientras es propietario.

 

  • ¿Por qué es difícil cancelar un tiempo compartido?

El reducido número de alternativas disponibles contribuye a la dificultad de cancelar su Tiempo Compartido. Si la carga resulta excesiva, puede plantearse vender su tiempo compartido. Por desgracia, el mercado de compradores es algo escaso. Nos gusta recomendar el uso de una empresa de salida de tiempo compartido de confianza que también ofrezca una opción de pago en custodia.

Enlaces a todas las demandas

 

  • TI Ltd. v. Chavez, Caso No.: 3:19-cv-01830-WQH-KSC

https://casetext.com/case/ti-ltd-v-chavez-1

 

  • En marzo de 2008, se presentó una demanda colectiva contra El Grupo Mayan Palace en California.

https://www.complaintsboard.com/mayan-palace-class-action-lawsuit-c688177

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *