Cancele su tiempo compartido de El Cid

Cancele su tiempo compartido de El Cid

Table of Contents

RCI, la empresa de tiempo compartido más grande del mundo, es propietaria de El Cid Vacations Club y El Cid Resorts, dos empresas de tiempo compartido con sedes en México. Tienen varias propiedades en Cozumel, Cancún y Mazatlán.

 

Por un tiempo, tener un tiempo compartido en uno de estos destinos legendarios puede ser gratificante, pero después podría comenzar a preguntarse si es posible deshacerse del tiempo compartido de El Cid. Existen numerosas causas potenciales para su situación. Muchos propietarios de tiempos compartidos que desean vender o cancelar sus membresías lo hacen debido a los excesivos costos, los imprevistos requisitos de mantenimiento de la propiedad, o las frecuentes reservaciones que les impiden relajarse realmente durante sus vacaciones.

 

Si bien es cierto que tener un tiempo compartido en cualquiera de estas propiedades históricas puede ser gratificante por un tiempo, es posible que ahora se pregunte si puede cancelar su tiempo compartido de El Cid. Varias cosas podrían haberle traído hasta aquí. Debido a las tarifas elevadas, demandas de reparación de propiedad imprevistas, o las reservaciones constantes, muchos propietarios de tiempos compartidos buscan cancelar sus contratos.

 

 

Comentarios de clientes de tiempos compartidos de El Cid

Como suele ser el caso con El Cid Vacations Club y El Cid Resorts, nuestra investigación sobre esta empresa de tiempo compartido reveló quejas e inquietudes aún más serias.

Si realiza una breve búsqueda en Google, notará que muchas personas quieren cancelar sus contratos de tiempo compartido de El Cid porque sienten que fueron víctimas de una estafa. Muchos clientes descontentos se han quejado de que El Cid Vacations Club y El Cid Resorts no son más que un fraude. No se pueden encontrar reseñas en Google ni en Better Business Bureau, pero ComplaintsBoard y defaulters.com nos dan una idea de la naturaleza de estas quejas con una calificación de 3 estrellas y el 41% de todas las reclamaciones aún sin resolver. El hecho de que RCI, la empresa matriz, tenga calificaciones de solo 1.5 estrellas de 5 en ConsumerAffairs habla mucho sobre la calidad de su administración.

 

ComplaintsBoard

  • “¡El Cid es una estafa pura! Son un servicio unidireccional. Tu pagas y ellos cobran. Su servicio de asistencia no devolverá ninguna llamada de queja. Me parece increíble que una gran empresa se embarcara en tal conspiración de no responder a las quejas ni reconocer sus promesas escritas. Espero que cualquiera que esté considerando comprar algo de El Cid Vacations Club aprenda de mi experiencia y la de muchas otras personas, y los evite. Pagamos el depósito por adelantado y cumplimos debidamente los pagos mensuales y la tarifa anual. Estábamos especialmente interesados en la relación con RCI y nos dijeron que podíamos usarlo igual que El Cid. Llegué a descubrir que casi todas las afirmaciones hechas por los vendedores eran engañosas o totalmente falsas. Compré y pagué el plan solo para descubrir, cuando traté de programar mis primeras vacaciones, que todo lo que me dijeron era mentira. El servicio de asistencia de El Cid me dijo con gran sorpresa que así no era para nada como funcionaba el programa. Además, las tarifas de intercambio de puntos eran una mentira. Tendría que pagar para transferir mis puntos al próximo año. ¡Y solo pude usar esos puntos de transferencia en El Cid Resort en Mazatlán! Planeo contactar a la PROFECO y su Departamento de Servicios de Conciliación para Residentes Extranjeros. Me los recomendó RCI, que ha tenido muchas otras quejas sobre El Cid. PROFECO tiene como misión tratar de ayudar a viajeros como yo que hemos sido estafados por empresas como la cadena El Cid.”

defaulters.com

  • “Todos los resorts de El Cid son fraudulentos y engañan a personas inocentes. Presionaron a mi esposo y a mí para que compráramos un tiempo compartido y nos prometieron 104,000 puntos adicionales. También prometieron, por escrito, que “alquilarían” el tiempo compartido comprado y nos pagarían $25,000 el 10 de mayo de 2014. Como era de esperarse, nunca recibimos el pago prometido ni los puntos adicionales. Esta empresa opera en base a mentiras y engaños, y no valoran la integridad y la honestidad. Espero que lean este mensaje antes de que sean engañados por El Cid. ¡El Cid debería ser cerrado!”

No está solo si quiere deshacerse de un tiempo compartido de El Cid. Hay ciertas opciones que puede seguir para librarse de esta propiedad que se le ha sido injustamente impuesta.

 

Demanda colectiva contra los tiempos compartidos de El Cid

  • Caso 1:20-cv-00436-UNA Presentado el 27/03/20 EN EL TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO DE DELAWARE STEVEN ERIC KIRCHNER, ) ELIZABETH LEE KIRCHNER, y ) NAZRET Z. GEBREMESKEL, ) ) individualmente y en nombre de ) todas las demás personas en situación similar, ) ) Demandantes, ) ) Caso No. 20 – ) vs. JUICIO CON JURADO DEMANDADO ) WYNDHAM VACATION RESORTS, ) INC., ) ) ) Acusado. )

 

Reventa de tiempo compartido vs Cancelación de tiempo compartido de El Cid

Vender un tiempo compartido en el mercado secundario puede ser extremadamente desafiante. Si completa la investigación necesaria y descubre que su tiempo compartido no vale mucho, venderlo será un desafío aún mayor. Algunos propietarios de tiempos compartidos tienen suerte vendiendo sus propiedades a través de agentes de reventa, pero a menos que su tiempo compartido sea bastante valioso, probablemente no podrá encontrar a uno que esté interesado en comprarlo. Puede encontrar tiempos compartidos listados en eBay por $1, y sin ofertas.

Por otro lado, puede ser preferible que elija la cancelación de su tiempo compartido; este servicio implica que un tercero se comunique con la desarrolladora del tiempo compartido en su nombre y negocie los términos de su liberación. Tendrá que investigar un poco si sigue esta estrategia. Cuando se trata de cancelar un tiempo compartido, varias empresas no son más que estafas. Será de gran ayuda si busca a alguien con amplia experiencia en el campo y un historial probado de cancelaciones exitosas.

 

Ley de rescisión de tiempos compartidos

Rescindir su tiempo compartido en El Cid puede o no ser posible, dependiendo de los detalles de su caso. Si realizó su compra en los últimos días, puede rescindir su compra de tiempo compartido siguiendo las normas de rescisión de su estado. Como regla general, los compradores de tiempos compartidos tienen derecho a cancelar sus contratos dentro de los primeros tres a catorce días (varía según el estado). Si sigue las leyes y reglamentos aplicables, El Cid no tendrá más remedio que reembolsar la totalidad de su compra de tiempo compartido. En este procedimiento, no recibirá dinero en efectivo, pero recibirá un reembolso completo. Dado que el valor de la mayoría de los tiempos compartidos se reduce a la mitad o más después de comprarlos, esta es la mejor opción si puede permitírselo.

Aquellos que ya estén fuera del periodo de rescisión aún podrían intentar salir de su tiempo compartido de El Cid usando el mercado secundario. Los tiempos compartidos son difíciles de vender, especialmente si el propietario aún debe dinero de la hipoteca de la propiedad. Aquellos en esta situación deberían investigar empresas de cancelación de tiempos compartidos que acepten pagos de depósito en garantía.

 

Prevención de grandes costos iniciales y los efectos de protección de los pagos de depósito en garantía

En general, recomendamos no registrarse con ninguna empresa que requiera pago por adelantado. El hecho de que brinden una garantía de devolución de dinero no dice nada sobre si realmente recibirá o no una devolución si no tienen éxito. Además, no es seguro que la empresa de cancelación logre efectivamente cancelar el tiempo compartido. Recomendamos que busque una empresa que ofrezca servicios de depósito en garantía.

Cuando utiliza un servicio de depósito en garantía, su dinero se mantiene en una cuenta separada por una parte neutral mientras la corporación maneja el proceso de cancelación del tiempo compartido. Si no entregan el servicio prometido, le reembolsarán su dinero sin problemas. Su estabilidad financiera y la motivación de la empresa de cancelación de tiempos compartidos para cancelar su tiempo compartido dependen de esto.

Muchos propietarios de tiempos compartidos nos han contado historias de terror sobre cómo pagaron por adelantado a una empresa de reventa o cancelación, solo para descubrir meses después que su tiempo compartido todavía estaba a su nombre y nunca fue cancelado. ¡Evite ese destino! Elija un proveedor que no le imponga muchos costos ocultos.

 

Programa de devolución de escrituras de tiempo compartido de El Cid

Los propietarios de tiempos compartidos tienen el “derecho” de tomar unas vacaciones anuales en un resort de su elección, siempre que también paguen las tarifas de mantenimiento requeridas cada año. Esto puede facilitar la venta de su tiempo compartido a través de una disposición de devolución de derechos en su acuerdo de compra o el programa de devolución de derechos del resort. Puede devolver tiempos compartidos a los resorts bajo disposiciones de devolución o programas de intercambio. Hasta entonces, deberá mantenerse al día con los pagos de su hipoteca y los costos especiales de evaluación.

 

Documentos de devolución de escrituras

La mayoría de los resorts exigen el mismo papeleo estándar para la devolución de escrituras de un tiempo compartido. Debe completar la documentación de transferencia del tiempo compartido del resort para comenzar el proceso. La mayoría de los resorts aceptarán un documento de renuncia para transferir la propiedad legalmente. También requerirá una copia de la escritura original de cuando compró el tiempo compartido. También debe incluir una renuncia al derecho de preferencia si el resort ofrece un programa de recompra. Las tarifas de transferencia deben enviarse con los demás documentos de devolución de derechos. También es posible que deba mostrar documentación que acredite que las hipotecas sobre la propiedad se han pagado en su totalidad, para ciertos resorts.

 

Reemplazos para la devolución de escrituras

Puede considerar otras opciones si su resort no acepta la devolución de su tiempo compartido. Muchos hoteles alquilarán su tiempo compartido por usted y utilizarán el dinero de la venta para cubrir sus costos de mantenimiento. Tanto usted como un agente inmobiliario de tiempos compartidos pueden publicar el tiempo compartido para su venta. Antes de firmar, lea detenidamente el contrato de listado. Si una empresa solicita un depósito para promocionar su tiempo compartido, piénselo de nuevo. Algunas empresas que se hacen pasar por revendedores de tiempos compartidos son estafadores que toman su dinero y se van. Para asegurarse de que la persona que administra la venta sea un agente de bienes raíces con licencia y con buena reputación, verifique que estén registrados con la comisión de bienes raíces de su estado.

 

Beneficios de cancelar un tiempo compartido de El Cid

La empresa de tiempo compartido tiene derecho a emitir facturas de responsabilidad, también conocidas como tarifas especiales de evaluación, por cualquier suma. Por ejemplo, usted podría ser responsable de contribuir con el costo de las reparaciones si ocurriera un desastre natural en un centro turístico.

También agregarán un costo de mantenimiento mensual o anual a su factura. Estos costos son adicionales a las cuotas de hipoteca del tiempo compartido que se hacen cada mes. Además, se le pueden cobrar tasas de interés exorbitantes si pidió dinero prestado para comprar el tiempo compartido. Puede cancelar el tiempo compartido para alejarse de estas cargas financieras.

 

Conclusión

El Cid es una corporación de tiempo compartido con métodos engañosos, pero no es imposible salir; hay empresas de cancelación confiables que pueden ayudarlo a resolver su problema. Creamos este sitio web con el objetivo de analizar las empresas de cancelación de tiempos compartidos que tratan a los clientes correctamente y no les cobran hasta que los hayan ayudado a recuperar sus inversiones. Esta es una de las razones principales por las que nos gusta recomendar negocios de cancelación de tiempos compartidos que empleen depósitos en garantía y no exijan pagos por adelantado.

Si está buscando deshacerse de un tiempo compartido de El Cid, explore nuestra lista de empresas de cancelación de tiempos compartidos de confianza. Llámenos al 619-354-2362, o envíe un formulario de contacto o use el chat en vivo en el lado derecho de la página.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo transfiero la propiedad de un tiempo compartido de El Cid?

Hay varias maneras, con empresas de cancelación o rescisión que afirman que pueden ayudar. Nosotros recomendamos que contrate a un proveedor de cancelación de tiempos compartidos con experiencia y reseñas notables a su favor.

 

  • ¿Qué sucede si dejo de pagar mis tarifas de mi tiempo compartido de El Cid?

Si deja de pagar las tarifas mensuales de mantenimiento, por lo general perderá su tiempo compartido y tendrá que comenzar de nuevo como arrendatario. Como resultado, no solo el resort, sino también usted y su crédito sufrirán. El recuperar la posesión en el resort tiene un impacto financiero similar a la ejecución hipotecaria.

 

  • ¿Cómo puedo cancelar mi tiempo compartido de El Cid?

Usar el período de rescisión es la primera opción si desea salir de su tiempo compartido con El Cid Resorts. Podrá rescindir su contrato cuando éste sea anulado de manera efectiva. La segunda opción es contratar a un proveedor de cancelación de tiempos compartidos de confianza que ofrezca opciones de pago de depósito en garantía.

 

Enlace a la demanda

  • Caso 1:20-cv-00436-UNA Presentado el 27/03/20 EN EL TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO DE DELAWARE STEVEN ERIC KIRCHNER, ) ELIZABETH LEE KIRCHNER, y ) NAZRET Z. GEBREMESKEL.

https://www.classaction.org/media/kirchner-et-al-v-wyndham-vacation-resorts-inc.pdf