Cancelación de Tiempo Compartido de RCI

Cancelación de Tiempo Compartido de RCI

Tabla de Contenido

RCI (Resorts Condominiums International) fue fundado por Jon y Christel DeHaan en 1974. Ellos originaron la idea del intercambio de vacaciones. RCI también está afiliado a casi 4,500 resorts en más de 100 países. Casi 4 millones de miembros se unieron al programa para intercambiar puntos de tiempo compartido entre resorts. Los términos para las membresías de tiempo compartido de RCI varían de uno a tres años. Por diferentes motivos, algunos miembros de RCI dejan de tener necesidad de la red de intercambio de tiempo compartido antes de que caduque su membresía. Sin embargo, rescindir un contrato de RCI puede requerir mucho trabajo y una gran cantidad de documentación.

RCI tiene pocos incentivos para ayudarlo a cancelar su contrato. En consecuencia, la probabilidad de escapar por su cuenta es bastante baja.

 

Reportes de Clientes sobre RCI

Si quiere salirse de los tiempos compartidos de RCI, las experiencias de los clientes son evidencia de tiempos compartidos legítimos y fraudulentos. Según Better Business Bureau y Trustpilot, a continuación se muestran algunos testimonios de consumidores.

 

Better Business Bureau
“Absoluta estafa de empresa. 1) Cuota por solo ser miembro. 2) Cuota para reservar tu intercambio de tiempo compartido. 3) Cuota para combinar puntos para permitirte reservar un tiempo compartido. 4) Ni siquiera puedes mirar el inventario actual como miembro que paga a menos que deposites más puntos/semanas. Nunca tienen las ubicaciones que quieres para intercambios, pero si las tienen a la venta. Y al final del día, potencialmente te costará $650 adicionales además de las cuotas de mantenimiento que pagas por tu tiempo compartido para poder intercambiar. Hemos hecho los cálculos y es más barato obtener un alquiler de hotel o airbnb/vrbo, en un lugar que realmente deseas, para la semana que tener un tiempo compartido y usar RCI. Si ya tienes un tiempo compartido, te recomiendo que investigues otros servicios de intercambio o intercambios simples con tu compañía de tiempo compartido en lugar de pagar las tarifas ridículas que RCI cobra a sus miembros y los mantiene como rehenes para depositar más semanas solo para ver qué semanas pueden estar disponibles”.

 

Trustpilot
“He tenido un tiempo compartido durante 18 años. Me inscribí en RCI los dos primeros años y me di cuenta de que era inútil. Nunca pude obtener una semana para intercambiar que fuera comparable a la unidad/resort que yo poseía y las tarifas que cobran son ridículas. Me inscribí nuevamente el año pasado y acumulé dos años de mi tiempo compartido. He tenido la misma experiencia, pero peor. Si no renuevo por otro año, no puedo usar la propiedad que reservo porque mi membresía estará inactiva según Alex, el representante con el que hablé, quien tampoco pudo darme su apellido, número de empleado, nombre de supervisor, email, contacto, etc. También tienen una política de cancelación horrible. Si no pagas el seguro de cancelación, ellos se quedan con el 100% de las tarifas pagadas, incluso si son por servicios que no se utilizarán porque estás cancelando. Nunca volveré a usar RCI.”

 

¿Qué son la reventa de tiempos compartidos y la cancelación de tiempos compartidos?

El objetivo principal de una empresa de reventa de tiempos compartidos o cancelación de tiempos compartidos es sacarlo legalmente de su contrato de tiempo compartido. Estas empresas brindan un servicio importante a los propietarios de tiempos compartidos que ya no desean poseer su tiempo compartido. Es cierto que los tiempos compartidos pueden ser una excelente manera de gastar su dinero de vacaciones. Sin embargo, los gastos anuales de mantenimiento pueden ascender a cientos (o miles) de dólares, lo que lleva a muchas personas a querer venderlos.

 

Programa de devolución de derechos para propietarios de tiempos compartidos de RCI

Ejecutar una escritura de renuncia y transferir la propiedad del tiempo compartido al resort es una solución viable. Lamentablemente, no es factible transferir los derechos de la propiedad a un receptor que no la quiere.

 

La renuncia de un tiempo compartido a un resort puede facilitarse a través de un mecanismo de devolución de derechos o un programa designado. La responsabilidad permanece en el individuo para cumplir con las obligaciones de pagos de mantenimiento y evaluación especial además de sus pagos de hipoteca.

 

La posibilidad de devolver un tiempo compartido a la desarrolladora con su consentimiento es una vía potencial para aquellos interesados en vender su tiempo compartido. Ejecutar una devolución de derechos implica la transferencia de la escritura a un activo o interés del cesionario al cedente. La rescisión de un contrato de tiempo compartido con RCI se puede lograr mediante la contratación de una empresa confiable de cancelación de tiempos compartidos.

 

Leyes de rescisión de RCI

Tiene derechos legales para salir del contrato de tiempo compartido de RCI por cualquier motivo. Varias leyes protegen los periodos de margen que permiten a los compradores cambiar su punto de vista sobre la compra de un tiempo compartido. No deje que nadie lo convenza de que su compra de tiempo compartido no es reembolsable. Incluso si todavía está determinando el momento adecuado, tenga cuidado.
Debe localizar el nuevo número de contrato y todos los anexos de sus documentos de tiempo compartido. En la mayoría de los casos, el periodo de rescisión es de 3 a 14 días, según el lugar donde haya comprado la propiedad y donde resida. La ley cambia constantemente, por lo que debe tomar el riesgo de inmediato. El periodo de rescisión jurisdiccional de su contrato se mostrará de forma destacada en los documentos de cierre de su transacción de tiempo compartido.

 

Encuentre la ubicación donde debe enviar su carta de solicitud de rescisión y envíela allí. Consulte su contrato de tiempo compartido de RCI para conocer la dirección correcta para enviar su carta de cancelación. La imposibilidad de ubicar la dirección del resort en línea podría resultar en que la carta de cancelación se envíe a la división incorrecta.
La carta de cancelación debe enviarse por Correo Certificado con acuse de recibo.

 

La demanda contra RCI

  • GLENZ v. RCI, LLC

Proteja sus transacciones mediante depósitos en garantía

Una cuenta de depósito en garantía es una cuenta de cliente administrada por un banco o fideicomisario donde se retienen los fondos de los propietarios de tiempos compartidos hasta que finaliza el tiempo compartido.

Los propietarios de tiempo compartido pagan directamente al banco o fideicomisario en una cuenta de depósito en garantía, lo que evita que las empresas de cancelación de tiempos compartidos se vean tentadas a utilizar los fondos de sus clientes como flujo de efectivo. La compañía de cancelación de tiempos compartidos solo puede retirar fondos del depósito en garantía una vez que se haya completado el servicio.

 

Por qué debería cancelar su tiempo compartido de RCI

Poseer un tiempo compartido a veces parece una idea fantástica, pero a la larga puede no ser tan atractivo como le parece ahora. Es fácil caer en las tentadoras tácticas de venta de las empresas; nada nos atrae más que unas vacaciones extravagantes. Sin embargo, eventualmente encontrará las desventajas de comprar un tiempo compartido. Usted y las generaciones futuras deben reconocer sus inconvenientes e iniciar el proceso de irse. A continuación, se presentan algunas razones para cancelar su tiempo compartido de RCI:

 

Estrés atribuible a poseer un tiempo compartido:

Para todos aquellos que nunca hayan comprado un tiempo compartido, es importante que sepan lo difícil y lento que es leer el papeleo antes de completarlo. Los resorts tomarán todas las precauciones para proteger su membresía. Estas empresas insisten en que firme numerosos documentos, lo que hace que su acuerdo sea legalmente vinculante y dificulta la cancelación de su compromiso. Esta documentación emplea con frecuencia términos específicos de la industria, como la Cláusula de Derecho de Supervivencia, la Cláusula de Derecho de Rechazo y la Cláusula de Perpetuidad.

Debido a estas restricciones, encontrar formas significativas de escapar por su cuenta es más difícil si no consulta con un abogado. El vendedor intentará confundirlo con jerga al describir aspectos específicos. Son expertos en como desviar su atención de la realidad de la propiedad de tiempo compartido para persuadirlo de que firme el contrato.

 

Aumento de los costos de mantenimiento:

Los crecientes costos anuales de mantenimiento son la razón por la que muchos propietarios de tiempos compartidos desean abandonar sus propiedades. Las tarifas de mantenimiento no se revelan en el momento de la transacción; sin embargo, después de uno o dos años, la empresa comenzará a aumentar los costos anualmente. Lo harán sentirse obligado a continuar el contrato y pagar los incrementos.

 

Cambios financieros:

Es posible que haya estado financieramente estable cuando compró su tiempo compartido, pero las circunstancias, como todo en la vida, pueden cambiar. Es posible que haya perdido su trabajo o agotado sus ahorros debido a una epidemia. Hay otros factores adicionales a considerar antes de programar unas vacaciones anuales. Suponga que está experimentando restricciones financieras; en esta situación, el siguiente mejor curso de acción es deshacerse del tiempo compartido de RCI, ya que así podrá ahorrar mucho dinero en general. Los fondos pueden usarse para algo significativamente más importante que unas vacaciones anuales.

 

Aburrimiento:

Como los contratos de tiempos compartidos son compromisos de por vida, pueden durar más que su deseo de visitar los destinos que ofrecen. Uno de los inconvenientes más importantes de los tiempos compartidos es su necesidad de ofrecer suficientes opciones de entretenimiento.
Incluso si tiene excelentes opciones de resorts y varias ubicaciones para elegir, es posible que se canse de ellos y sienta que lo ha probado todo en los primeros cinco a diez años.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la política de cancelación de RCI?

Cuando se da de baja más de 61 días antes de la fecha de inicio, se le devuelve el 70% del precio de compra. Si cancela entre 15 y 60 días antes de la fecha de inicio, recuperará el 50% del precio de compra.

 

  • ¿Cuál es la dirección para la cancelación de RCI?

Un Miembro puede cancelar o cambiar un Intercambio Confirmado en línea notificando a RCI por teléfono o en persona a RCI, 9998 North Michigan Road, Carmel, Indiana 46032.

 

  • ¿Quién dirige RCI?

RCI es parte de Wyndham Worldwide Group, una de las empresas hoteleras más grandes de los seis continentes.

 

Si desea cancelar su tiempo compartido de RCI, consulte nuestro directorio de empresas acreditadas de cancelación de tiempos compartidos, o llámenos al (619) 354-2362, o use el formulario de mensajes o el chat en vivo en el lado derecho de esta página para comunicarse con nosotros.

 

Enlace a la demanda