Aléjese de las tarifas de mantenimiento de los tiempos compartidos
Las tarifas inmobiliarias y los costos de viaje se combinan en las propiedades de tiempo compartido, lo que pone a algunos propietarios en un aprieto financiero tal que se preguntan si deberían seguir pagando por ello. Usted también puede estar pensando en hacer lo mismo si su tiempo compartido se ha convertido, inadvertidamente, en una carga.
Si está leyendo esto, es probable que esté cansado de tener que pagar una tarifa de mantenimiento comercial de tiempo compartido cada mes. Tal vez le encantaba su tiempo compartido, pero ahora la emoción se ha desvanecido, o no tiene el tiempo o los recursos para pasar muchas vacaciones allí. Cualquiera que sea su motivación para dejar de pagar los costos de mantenimiento continuos de un contrato de tiempo compartido que ya no considera valioso, primero infórmese antes de tomar medidas para aliviar su carga. Desafortunadamente, si deja de realizar los pagos de su tiempo compartido, habrá multas.
¿Qué son las tarifas de mantenimiento de los tiempos compartidos?
El propietario del tiempo compartido paga estas tarifas anuales a la empresa de administración del tiempo compartido anualmente (o tal vez mensualmente) para pagar por los gastos regulares de mantenimiento de la propiedad de tiempo compartido. Los tiempos compartidos necesitan un mantenimiento regular para garantizar que todo funcione correctamente; y este mantenimiento tiene un precio, que se le cobra a usted.
¿Qué está cubierto por las tarifas de mantenimiento de los tiempos compartidos?
El mantenimiento y reparaciones regulares de la propiedad están cubiertos por las tarifas de mantenimiento del tiempo compartido, las cuales incluyen:
- Jardinería: barrer hojas, cortar setos, cortar el césped e incluso dar mantenimiento a los sistemas de rociadores.
- Mantenimiento de las amenidades: mantenimiento de piscinas, equipos de gimnasio y mantenimiento de los campos de golf.
- Gastos comerciales: seguro de propiedad, administración, agendas, y mantenimiento de registros
¿Cuánto cuestan las tarifas de mantenimiento de los tiempos compartidos?
El cargo de mantenimiento anual típico es de $1000. Sin embargo, la sorpresa llega cuando se entera de que las tarifas aumentan cada año, a veces mucho más rápido que la tasa de inflación. Desafortunadamente, el monto de los pagos de mantenimiento y de evaluación está fuera del control del propietario del tiempo compartido. Una empresa administradora o una junta directiva establece y supervisa estos cargos, y casi no hay transparencia. Aunque se usan para cubrir principalmente operaciones, problemas de presupuesto y renovaciones de la propiedad, a menudo surgen varios “gastos diversos”. Los propietarios de tiempos compartidos están legalmente obligados a pagar los costos del resort incluso si no están de acuerdo con los precios.
Los contratos perpetuos son un componente común de las transacciones de tiempos compartidos; en otras palabras, usted se compromete a pagar indefinidamente. Incluso ahora, es realmente difícil salir de un acuerdo de tiempo compartido, ya que los pagos de mantenimiento deben pagarse, ya sea que utilice o no la propiedad. No se pueden modificar. Para descubrir lo que realmente implican sus gastos de mantenimiento, lea detenidamente su contrato. Las siguientes consecuencias generalmente están involucradas con violaciones de contrato:
- Las reservaciones y las opciones alternativas serán rechazadas.
El complejo se reserva el derecho de rechazar sus solicitudes de reservación si se aparta de los términos del contrato. El resort se asegurará de que esté al tanto de esto; si desea reservar su semana, el mostrador donde se registró rechazará la reserva ya que viola los términos del contrato.
El tiempo compartido no solo se negará a manejar sus solicitudes de vacaciones anuales, sino también las solicitudes de alquiler. Ofrecer su semana en alquiler puede hacerle sentir inteligente, pero pronto descubrirá que es más complejo. ¿Qué sucede si tiene que emitir un reembolso mientras hace arreglos para que el turista se quede en otro lugar? Podría creer que un intercambio también lo beneficiará, sin embargo, depositar su semana ya no podría ser una opción si sus gastos de mantenimiento están vencidos. Cuando incumple su acuerdo, su capacidad para manejar cualquier asunto relacionado con el resort es limitada.
2. Las reservaciones y las opciones alternativas serán rechazadas.
El resort intentará responsabilizarlo por el incumplimiento si infringe el acuerdo del tiempo compartido al no pagar las tarifas. Tienen todo el derecho de perseguirlo agresivamente si incumple el contrato; esto puede incluir transferirlo a una agencia de cobro de terceros o usar tácticas de comunicación agresivas por parte del personal.
El resort ejercerá toda la presión razonable posible sobre usted para que realice un pago de cualquier tipo; ellos saben exactamente dónde atacar para cobrarle, al igual que los vendedores saben cómo atacar para cerrar o actualizar contratos. Los propietarios de tiempos compartidos a menudo prefieren cumplir con los pagos de mantenimiento a tener que hacer frente a las repercusiones. Pero algunas personas son tan impacientes que desafían al resort a hacer lo peor que se les ocurra.
3. Acción legal.
Debe comprender que el resort continuará con los intentos de cobro además de imponerle multas y recargos por pagos atrasados. Si se retira de una hipoteca mientras continúa haciendo los pagos, los costos compuestos se aplicarán a ambos. Terceras partes no afiliadas brindan la mayoría de los préstamos y no están relacionadas con las responsabilidades del resort. Si no es cauteloso, puede convertirse en el blanco del acoso de dos partes distintas.
Es casi seguro que su morosidad será remitida a una agencia de informes crediticios una vez que haya transcurrido un cierto periodo (a menudo de 30 a 90 días) sin éxito. Un historial de crédito empañado puede hacer que le sea más difícil pedir dinero prestado durante un periodo prolongado, incluso si esto no lo alarma de inmediato. Hasta que cesen los informes desfavorables, obtener un préstamo u otra hipoteca podría estar fuera de su alcance. Si la empresa de tiempos compartidos es frugal, puede seguir renovando el monto adeudado durante un periodo muy largo. Estas empresas a menudo piensan que al final terminará pagando, al igual que la mayoría de los propietarios de tiempos compartidos anticipan que las cosas resultarán a su favor. La empresa podría comenzar a amenazarlo con una demanda si cree que usted de verdad no planea pagar. Incluso si algunas empresas de tiempos compartidos menores carecen de los recursos o la capacidad para emprender acciones legales contra usted, la mayoría sí puede y lo hará. Si cree que esta es otra táctica intimidatoria, podría terminar lamentándolo.
Una lucha legal puede costarle rápidamente todo lo que tiene, incluyendo su tiempo. Recuerde que los resorts tienen el poder de un contrato formal de su lado. Además, tienen los recursos para presentar un caso legal muy sólido en su contra si así lo desean.
4. El resort puede intentar ejecutar la hipoteca.
El desarrollador (o la junta HOA) también puede solicitar la ejecución hipotecaria de la propiedad y acumular cargos por pagos atrasados, cobros e informes de crédito. El tiempo compartido podría aumentar la tarifa que les debe al incluir los gastos de ejecución hipotecaria, al igual que en un caso judicial. El daño financiero puede resultar de cargos judiciales, honorarios legales, tarifas de presentación, y otros requisitos de papeleo.
Si es necesario, el proceso de ejecución hipotecaria puede prolongarse durante años. Una ejecución hipotecaria aún podría estar en curso incluso si cree que está en la zona segura y las agencias de cobro dejan de comunicarse con usted. Algunos propietarios de tiempos compartidos son tomados por sorpresa, ya que no se enteran de ello hasta años después. El futuro podría ser mejor para el propietario del tiempo compartido una vez que los tribunales se involucren. Una ejecución hipotecaria puede tener una influencia negativa significativa en sus puntajes de crédito, particularmente con montos vencidos que se envían a cobranzas.
5. Otros propietarios de tiempos compartidos pagarán el costo.
El efecto de la elección de la desarrolladora del tiempo compartido en otros propietarios puede ser difícil de aceptar para la mayoría de los propietarios de tiempos compartidos. Además de las consecuencias personales, saltarse los costos de mantenimiento del tiempo compartido obliga a otros propietarios a asumir la carga. Si bien el resort inicialmente puede hacerse cargo de los gastos, los propietarios fraccionales restantes finalmente compartirán la pérdida. Incluso si toma tiempo, esto es inevitable; esto a menudo afecta a los huéspedes que están en buenos términos con el resort. Los resorts no tienen problemas para cobrar a los clientes que pagan puntualmente sus facturas. En otras palabras, usted estará causando que los propietarios que no tienen problemas experimenten las mismas dificultades que lo hicieron irse. Los hoteles se asegurarán de que entienda esto.
También usarán la culpa como coerción para hacer que pague. Quieren retenerlo como cliente, así como continuar recibiendo sus ingresos residuales, incluso si tienen que hacerlo por la fuerza. Alguien eventualmente cubrirá los costos de mantenimiento, lo que permitirá que el resort obtenga las ganancias que había proyectado para el año.
La trágica verdad de los costos de mantenimiento de los tiempos compartidos
La desarrolladora a veces pagará los pagos de mantenimiento mientras realiza la transacción. Pero después de que se realiza la primera campaña de ventas y se deja a la Asociación de Propietarios (HOA) a cargo de los costos, estos gastos pueden aumentar de manera sustancial y repentina. Esto no quiere decir que una propiedad no requiera un mantenimiento de rutina. Sabemos que si lo requiere. Nadie quiere residir en una casa que se autodenomina “al aire libre” pero que es simplemente una cueva.
Los costos crecientes no se destinan simplemente al mantenimiento de la propiedad; también constituyen una parte significativa de los ingresos de la empresa de tiempos compartidos. Las tarifas de evaluación adicionales, que son simplemente otra estratagema para extorsionarle dinero para pagar gastos como desastres (que su costo normal de mantenimiento no cubre), son otro impuesto al que se le debe prestar mucha atención. Son peores, ya que parece que usted, el propietario, está obligado a pagarlos como un gasto general.
Conclusión
Deshágase de su tiempo compartido para evitar pagar por completo las tarifas de mantenimiento y otros gastos especiales de evaluación. Prácticamente no hay forma de cancelar el asalto anual a su cuenta bancaria mientras sea dueño de la propiedad. Si su tiempo compartido se devalúa, pregúntele al resort si aceptarían la devolución del tiempo compartido. Si eso no funciona, su siguiente mejor opción podría ser tratar con una empresa de cancelación de tiempos compartidos que admita un método de pago de depósito en garantía. Estas empresas se crearon para ayudar a los propietarios de tiempos compartidos como usted a liberarse de sus acuerdos de tiempo compartido recibiendo ayuda de abogados. Si desea obtener más información sobre cualquier empresa de cancelación de tiempos compartidos, consulte nuestra lista de empresas de cancelación de tiempos compartidos acreditadas, llámenos al 619-354-2362, complete el formulario de contacto en el lado derecho de la página o inicie un chat en vivo con nosotros.